Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 20 julio 2024
09:49
h
en edificios públicos

Ames dispone ya del proyecto para eliminar barreras arquitectónicas

La empresa redactora del Plan de Accesibilidade lo entregó el viernes en el consistorio ·· El Concello ultima la distribución de las medidas por áreas de gobierno y la evaluación de costes de su aplicación

    Cumpliendo a rajatabla con el plazo otorgado en la concesión municipal, la empresa adjudicataria de la redacción del Plan de Accesibilidade de Ames, destinado a la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios y zonas públicas del municipio, entregaba el pasado viernes en el Concello de Ames su proyecto.

    El pasado 20 de mayo se publicaba, en el perfil del contratante, la adjudicación definitiva del proyecto a la empresa Fundosa Accesibilidad, a la que se concedía un plazo de 8 meses para la entrega del documento. Puntualmente en el momento de expirar este periodo, la firma cumplía el acuerdo reuniéndose con los representantes municipales para presentarles su propuesta. Según explicó a este diario el alcalde de Ames, el socialista Carlos Fernández, el ejecutivo local se centrará ahora en la distribución de las medidas que cada área de gobierno debe aplicar evaluando además los costes. Posteriormente, el plan, con su hoja de ruta de aplicación, será presentado públicamente y se darán los pasos necesarios para su ejecución.

    El plan presenta, como horizonte, la eliminación de las barreras de accesibilidad que se encuentran en los edificios públicos y zonas de carácter municipal, de modo que todas ellas resulten accesibles para aquellas personas con problemas de movilidad o discapacidades.

    El propio regidor amiense explicó que el Concello tomó la decisión de elaborar este proyecto tras detectar que existían muchas zonas que no tenían acceso para todos los vecinos: "Ejemplo de ello es la casa consistorial cuyo acceso está blindado a las sillas de ruedas por las escaleras. Existen rampas en los laterales, pero tienen una inclinación endemoniada que era imprescindible corregir". Fernández recordó que "de hecho hemos tenido que firmar convenios fuera del consistorio con algunas personas que no podían acceder al edificio y los trabajadores municipales también han atendido fuera a vecinos con problemas de movilidad".

    . ataladrid@elcorreogallego.es

    23 ene 2010 / 23:13
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito