Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Llena Noia con esquelas tras ‘su muerte’ al dejarlo la novia

Colocó la carta mortuoria en varios puntos como la vivienda de la chica

Una broma más que pesada. El noiés Antonio Castro Olveira, de 22 años, colocó el pasado miércoles su propia esquela en diversos puntos de Noia y Porto do Son después de que su novia, L.L.C., de 17 años y vecina de la parroquia sonense de Baroña, lo dejase. El joven incluso la puso en la puerta de la casa de la chica, anunciando la hora y el sitio de su entierro.

El cartel estaba colocado desde la madrugada después de una noche de juerga en las fiestas de San Roquiño, en el vecino municipio de Lousame. Antonio Castro señala que la idea ya la tenía desde que comenzó a salir con ella. "Le dije que si algún día me dejaba iba a hacer algo gordo", subraya.

El joven explica que el desenlace ocurrió hace unos días, por lo que decidió encargar en una imprenta noiesa 18 esquelas con su propio nombre anunciando la hora y el sitio de su entierro. Después las colocó en puntos como Baroña, Miñortos, ambos en Porto do Son, y en el instituto Campo de San Alberto, donde ambos acuden a clases de adultos, y en otros lugares de Noia.

Algunos vecinos incluso se acercaron al tanatorio tras leer la esquela sin encontrar el sepelio correspondiente y darse cuenta de que habían sido objeto de esta siniestra broma de un novio más que enojado.

Por su parte, la chica asegura que se llevó un susto "de muerte" y que cuando vio la esquela se puso a llorar pensando que su ex pareja había cumplido su amenaza de "suicidarse". Sin embargo y tras ponerse en contacto con una amiga, se dio cuenta de que todo había sido una inocentada.

Según apunta, su madre estaba dispuesta a presentar una denuncia contra Antonio Castro por esta macabra burla, pero, finalmente, desistió ante la insistencia de su hija.

El joven, además de estudiar por las tardes, trabaja los fines de semana en una discoteca y en un pub de Noia. Su jefe, Carlos Creo, asegura que en el trabajo es una persona normal que cumple con su labor y que no esperaba que se le diese por hacer una broma de este tipo tan pesada.

Hay que indicar, por último, que en la esquela venía fijada, a las 17.30, la hora del funeral por el sufragio de su alma en la iglesia San Martín de Noia y, también, que a continuación se celebraría el entierro en el cementerio de Santa María Nova.

delegnoia@elcorreogallego.es

Apuntes

6 meses Son los que llevaba la pareja saliendo, según confirmaron ambos.

Muy posesivo La joven asegura que su novio era "muy posesivo" y la controloba las 24 horas del día. "Me decía que si lo dejaba siempre me iba a echar la culpa y que se iba a suicidar", apunta.

Terceras personas Antonio Castro pese al amor que dice profesar aún a su ex chica ya sale con una nueva joven desde hace una semana.

Avisó a su madre El día anterior de colocar la esquela, el joven avisó a su madre que si le llegaban noticias graves sobre su persona que no se preocupara, que no le pasaba nada.

18 euros Ese es el precio que Antonio pagó en una imprenta de la localidad por las 18 esquelas y que dijo que eran para un trabajo escolar.

Relación La ex novia asegura que no tiene pensado restablecer la relación con Antonio "y mucho menos si no cambia su manera de ser".

30 sep 2010 / 23:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito