Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Multa de mil euros para urbanizar y fulminar olores en O Pedregal, Ames

Las quejas vecinales por el hedor obligaron al Concello a sellar allí el alcantarillado

Santiago. No se ha hecho de rogar el Concello de Ames, y ante las quejas por malos olores en las inmediaciones del centro de salud ha decidido sellar los colectores de fecales e imponer una multa de mil euros a la constructora que ha levantado tres bloques de viviendas en la travesía de O Pedregal... pero, supuestamente, dejando las aceras abiertas y sin urbanizar, lo que a su juicio provocó la filtración de la pestilencia.

Así, el alcalde en funciones, Ramón G. Argibay, y el edil de Obras, Alfredo Taboada, decidieron mantener una reunión con los vecinos y visitaron la zona para, inmediatamente, comunicarle "á brigada local de obras os arranxos que había que executar nesta rúa. Deste xeito, a brigada municipal de obras procedeu a selar os sumidoiros e habilitou unha rampla de acceso para que as persoas que residen nesta lugar poidan acceder as súas vivendas", apuntaban . También acondicionaron un acceso temporal "para que os veciños entren nos garaxes".

Para concluir, desde el Concello subrayan que la Lei de Ordenación e Protección do Medio Rural de Galicia (LOUGA) y el Plan Xeral de Ordenación Municipal de Ames (PXOM) impone la obligación de urbanizar "con carácter previo ou simultáneo ao de edificar".

20 ago 2011 / 22:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito