Atracan a punta de pistola una oficina del Banco Santander en Camariñas

Sucedió al mediodía cuando no había clientes en el interior

El único trabajador fue amordazado por el atracador, aunque no sufrió heridas

Tras conseguir liberarse, fue él quien avisó a las fuerzas del orden

Agencia del Banco Santander, en A Ponte do Porto, Camariñas

Agencia del Banco Santander, en A Ponte do Porto, Camariñas / Google Maps

J. M. Ramos

La oficina del Banco Santander, de A Ponte do Porto (Camariñas), sufrió este mediodía, pasadas las 13.00 horas, un atraco a punta de pistola perpetrado por un varón que accedió al interior de la sucursal, aprovechando que no había clientes en el interior. Una vez dentro amenazó con el arma de fuego al único empleado de la entidad, al que amordazó y ató, antes de llevarse el dinero que había disponible en caja.

Al parecer fue el propio trabajador del banco quien, tras lograr desatarse dio aviso a las fuerzas del orden, una vez que el atracador ya había huido a pie del lugar, aunque se cree que podría estar esperándole otra persona en las proximidades con un coche. Afortunadamente, el trabajador no sufrió heridas, aunque, según indicó la alcaldesa, Sandra Insua, "como é normal estaba bastante nervioso". El atracador empleó una peluca, unas gafas oscuras y un bigote postizo para evitar poder ser identificado.

Hasta el lugar se desplazaron los agentes de la Policía Local de Camariñas, así como la Guardia Civil y la Policía Judicial, que ya han abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos e identificar al autor.

TEMAS