Detenido un vecino de Carballo que se atrincheró en su casa tras disparar a otro

La víctima resultó herida al parecer por impacto de bala

El arrestado es Pedro López Añón, alias Pedrito

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil / Cedida

Suso Souto

Un vecino de Carballo ha sido detenido tras una reyerta con armas de fuego y atrincherarse luego en su casa, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se produjo este miércoles tras la citada reyerta en la zona de O Sisto. Al lugar, se desplazaron patrullas territoriales, además de la Policía Local.

El considerado presunto autor de un disparo a otro vecino del municipio es Pedro López Añón, alias Pedrito, de 30 años de edad. Dado que, tras los hechos, se encerró en su casa, se solicitó la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Según confirmó a este diario la Guardia Civil, la víctima resultó herida en un brazo, al parecer de levedad, probablemente por impacto de bala, y fue trasladada al centro médico de Carballo.

Ante el despliegue policial, el hombre acabó entregándose voluntariamente y fue, finalmente, detenido, según han precisado las fuentes consultadas.

Pedrito es un viejo conocido de las fuerzas del orden. En diciembre de 2020 fue detenido en su domicilio por agentes de la Guardia Civil en un operativo llevado a cabo en colaboración con la Unidad Especial de Intervención de Madrid. Previamente ya había estado en la cárcel ourensana de Pereiro de Aguiar por cometer varios robos.