Comenzarán a tramitar nuevas altas para ampliar el mercadillo de Bertamiráns a partir del próximo 15 de mayo

La humanización de la capital de Ames permitió que se incremente el ferial

Se distribuirán por la rúa Ameneiral, Praza do Concello y calle Entrerríos

Mercadillo de Bertamiráns, que llega cada sábado al entorno del consistorio de Ames

Mercadillo de Bertamiráns, que llega cada sábado al entorno del consistorio de Ames / Concello

Después de la conclusión de las obras de humanización de la almendra central de Bertamiráns, en Ames, el mercadillo de esta localidad volvía a su marco habitual, en la zona de la rúa do Ameneiral. Y dicha adecuación urbanística ha propiciado que se incrementen de forma progresiva el número de puestos de esa feria, que suma 52 estands y cuenta con listas de espera.

De esta manera, a partir del 15 de mayo se comezarán a tramitar las nuevas altas que se irán otorgando de forma progresiva. Los vendedores ambulantes que deseen pasar a formar parte del mercadillo tendrán que realizar una solicitud indicando el género que pondrán a la venta, los metros que solicitan (máximo, ocho) y los datos de contacto para poder solicitar desde la administración local toda la documentación pertinente en el momento de la adjudicación definitiva del puesto. 

Prioridades

Para ello, se tendrán en cuenta en primer lugar la lista de espera y posteriormente las nuevas solicitudes que se hagan. Hay que recordar que los vendedores ambulantes que estén en la citada lista de espera deben de renovar todos los años (en diciembre) su solicitud de cara a seguir constando en el listado, ya que, en caso contrario, serán eliminados.

Los puestos estarán repartidos por la rúa Ameneiral y Entrerríos, así como por la Praza do Concello. Este ferial “ten unha grande afluencia de persoas que se achegan ata Bertamiráns os sábados pola tarde para comprar e para dar un paseo por esta localidade amesá. Ademais, incentiva a dinamización dos comercios e da hostalería amesá”, apuntan los responsables municipales. Así, la edila de Promoción Económica, Ana Belén Paz, explicaba que “coa humanización da améndoa central de Bertamiráns mellorouse o espazo comercial da rúa do Ameneiral, o que vai permitir que siga medrando o mercado de rúa, podendo incorporar a persoas” que esperan sitio.

TEMAS