Moncho Fernández: “El Real Madrid está en un momento de forma fantástico”

En plena batalla por evitar el descenso y antes de encarar un reto mayúsculo en el WiZink Center, el entrenador del Obradoiro subraya el potencial del equipo blanco

Kovliar y Timma no jugarán

La rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Madrid se realizó en el CPI de Ponte Carreira (Frades), ganador por participación del concurso de dibujo infantil ‘Todos Xuntos co Obra’. Además de Moncho Fernández, participaron Artem Pustovyi, Jordan Howard y Rubén Guerrero.

La rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Madrid se realizó en el CPI de Ponte Carreira (Frades), ganador por participación del concurso de dibujo infantil ‘Todos Xuntos co Obra’. Además de Moncho Fernández, participaron Artem Pustovyi, Jordan Howard y Rubén Guerrero. / M. O.

El Monbus Obradoiro se mide este domingo (12.30 horas; Movistar+ Deporte, Vamos) al Real Madrid, vigente campeón de la Euroliga, con la intención de dar la campanada en el WiZink Center y sumar un triunfo que permitiría al equipo de Moncho Fernández dar un paso de gigante en la batalla por evitar el descenso

Tras la balsámica victoria del pasado fin de semana ante el Bilbao Basket en Miribilla (72-75) y con solo cuatro jornadas para el cierre del campeonato, el conjunto santiagués vuelve a jugar lejos de Sar, en la pista de un equipo que esta semana firmó dos contundentes victorias frente a Baskonia en la serie de playoff de cuartos de final de Euroliga. “El Real Madrid siempre está bien, tiene una gran plantilla. Además, lo hace francamente bien y llegan a este tramo de la temporada, que es su momento por los objetivos que tiene a su alcance, en un estado de forma fantástico”, señaló este viernes el entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández

“Es uno de los mejores equipos de la Liga Endesa en los primeros segundos de la posesión y el mejor en los últimos segundos de cada ataque, una muestra de su potencial”, valoró el técnico compostelano, antes de incidir en la excelente la trayectoria del elenco dirigido por Chus Mateo. “Llevan mucho tiempo jugando juntos y tienen mucha calidad; nunca se ponen nerviosos. Esta temporada, el Real Madrid ha batido el récord de victorias en la Euroliga, está jugando a un nivel fantástico. Además, comparte el liderato con el Unicaja de Málaga en la Liga Endesa, ha ganado la Supercopa, la Copa del Rey...”, subrayó.

La rueda de prensa previa al partido ante el Madrid se realizó en el CPI de Ponte Carreira (Frades)

La rueda de prensa previa al partido ante el Madrid se realizó en el CPI de Ponte Carreira (Frades) / M. O.

No obstante, El Alquimista de Pontepedriña recordó que el Baxi Manresa ha demostrado recientemente que el cuadro dirigido por Chus Mateo es “batible”, aunque para lograrlo, dijo, hay que hacerlo “todo bien”.

“Es muy importante evitar las pérdidas de balón porque las castigan muchísimo; hay que estar muy bien en el rebote por el potencial físico que tienen; y además necesitas un punto de brillantez en los momentos importantes del partido”, afirmó el técnico del Monbus Obradoiro, que espera rotaciones en el Real Madrid tras su doble compromiso de Euroliga ante el Baskonia. 

Moncho Fernández,  Artem Pustovyi, Jordan Howard y Rubén Guerrero, ayer, con los niños del CPI de Ponte Carreira

Moncho Fernández, Artem Pustovyi, Jordan Howard y Rubén Guerrero, ayer, con los niños del CPI de Ponte Carreira / M. O.

Para el encuentro en el WiZink Center, Fernández no podrá contar con el base ucraniano Oleksandr Kovliar y el ala-pívot letón Janis Timma, mientras que el alero dominicano Rigoberto Mendoza es duda. El Vikingo, al igual que sus compañeros Álex Suárez y Pol Figueras, se ha visto afectado por un proceso vírico que le ha impedido entrenar este viernes con el grupo, por lo que su presencia ante el actual campeón de Europa dependerá de su evolución.

El que sigue sin poder estar a disposición del técnico santiagués es Janis Timma, quien no termina de recuperarse de la lesión en la zona lumbar que ya le impidió viajar a Bilbao el pasado fin de semana. Su ausencia se une a la de Kovliar, con una lesión en el pie que le impide realizar trabajo de pista con sus compañeros.