El Compostela apura sus opciones para volver al Vero Boquete esta temporada

Los de Antón Permuy saldrán a por todas ante el Real Avilés mientras esperan los pinchazos de sus rivales directos

Juampa Barros vuelve a una convocatoria sin el sancionado Roger Escoruela

El compostelanismo podría despedirse este domingo del Vero Boquete hasta la próxima temporada, salvo que el equipo consiga llegar al 'play-off'

El compostelanismo podría despedirse este domingo del Vero Boquete hasta la próxima temporada, salvo que el equipo consiga llegar al 'play-off' / Jesús Prieto

Este domingo a las 12.00 horas darán comienzo todos los partidos de la penúltima jornada de Segunda Federación, en la que la SD Compostelarecibe al Real Avilés con la obligación de ganar para mantener las esperanzas de jugar la promoción de ascenso.

El equipo santiagués llega a este duelo con muy buenas sensaciones gracias a la mejoría en el juego de las últimas semanas y sobre todo por la victoria del pasado sábado ante el Oviedo Vetusta, que rompía una racha de cinco meses sin vencer lejos del Vero Boquete.

Para este partido, Antón Permuy recupera a Juampa Barros tras cumplir sanción por su expulsión en O Vao, mientras no podrá contar con un Roger Escoruela que vio en Oviedo su quinta cartulina amarilla. Sin un lateral izquierdo puro, todo apunta a que el sistema de los santiagueses volverá a contar con tres centrales y dos carrileros, partiendo Jaime Santos como favorito para la banda izquierda pese al regreso a la convocatoria del ‘7’.

Un rival que quiere dejar los deberes hechos

Los de Antón Permuy se enfrentarán al Real Avilés, que se encuentra en zona de nadie (es noveno con 41 puntos). Los asturianos se encuentran cinco puntos por debajo del play-off, por lo que lo tienen casi imposible, y tienen un colchón del mismo tamaño con el play-out.

Sin embargo, los de Manolo Sánchez quieren sellar su permanencia cuanto antes y saldrán a por todas en San Lázaro para poder despedir la temporada con calma en su feudo. Algo que será muy complicado si no están matemáticamente salvados al inicio de esa última jornada, pues en ella reciben a un Ourense que actualmente es líder de la categoría y podría estar jugándose el ascenso directo. En definitiva, se enfrentarán al peor rival posible.

Como noticia positiva para el Compos cabe destacar que el Avilés no contará con su delantero referencia, Claudio Medina, que suma nueve goles y una asistencia esta temporada. Aún así, los de Antón Permuy no deben despistarse, pues Natalio, segundo máximo goleador de la categoría con 14 tantos, sí estará disponible y es un futbolista muy complicado de frenar.

El equipo asturiano cayó en una mala racha desde mediados de marzo, sumando apenas un punto de doces posibles ante Zamora (0-1), Rayo Cantabria (2-1), Marino (1-1) y Arandina (2-1), por lo que poco a poco se fue metiendo en un lío al acercarse al descenso más de lo esperado. Este domingo consiguieron superar su bache al imponerse por 3-1 al Covadonga para coger aire y sensaciones de cara a la recta final.

Con un ojo puesto en Langreo

Aunque el compostelanismo se volcará con el equipo este domingo, en el que se espera un gran ambiente en el Vero Boquete, también tendrá un puesto un ojo en otros campos del grupo.

También a las 12.00 horas jugarán los rivales directos de la esedé, en concreto Rayo Cantabria, Coruxo y Langreo. El filial santanderino, que en la última jornada recibe al Compos, viaja a Covadonga; los vigueses tendrán derbi ante el Racing Vilalbés; y por último y más importante, el conjunto asturiano recibe al Zamora.

El partido del Langreo será el que reciba mayor atención desde Santiago, pues es el equipo que ostenta la quinta plaza que da acceso al play-off y también es el único rival al que el Compos no podrá adelantar por sus méritos si este no pierde uno de sus dos partidos o empata ambos.

Convocatoria para el partido contra el Real Avilés