Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h
FÚTBOL SALA ·· PRIMERA NACIONAL A

La vuelta de Manu a Santiago como rival fue caliente y requirió Policía

El lanzamiento de objetos al banquillo del Lobelle B, rollos de papel y una botella hizo que los árbitros solicitasen a las fuerzas del orden ·· El partido estuvo suspendido 5 minutos

La vuelta de Manu Barral, capitán del Lobelle que ganó Copa y Recopa y con toda una vida deportiva en el Lobelle a casa con otra camiseta, la del Noia, convertía el debut del filial santiagués en Santa Isabel en un acontecimiento. Se notó. Los cachorros blancos nunca habían visto tanto público en las gradas en un encuentro suyo: sobre 400 personas. Pero lástima que la noticia sea una que no quisiéramos escribir. Era una ocasión de oro para vivir un partido especial, bello, y homenajear al capitán, con deportividad y respeto. Pero... La vuelta de Manu a casa como rival trajo cola... y necesitó presencia policial.

La Peña Manu Boys, ahora seguidora del Noia, algo muy lícito, se colocó en la misma esquina de Santa Isabel desde la que tantas veces animó al Xacobeo 2010 Lobelle. Pero ayer sus colores eran otros, los de su Manu, y sus cánticos otros: ¡Dale, dale Noia! o ¡Lobelle, c... está sí é afección! Hasta ahí todo normal, animar es muy lícito. El problema llegó cuando el lanzamiento de papel higiénico desde la grada iba directo al banquillo local de Santi Valladares, llegando a impactar algún rollo entero y, sobre todo, el lanzamiento de una botella de plástico de Fanta, como refleja un acta arbitral que puede traer consecuencias en forma de multa al cuadro santiagués, si bien el eximente podría ser que la redacción de los colegiados deja claro que los lanzamientos provenían de la afición del Noia.

Con este panorama, los árbitros requirieron la presencia de las fuerzas del orden público y suspendieron el encuentro durante cinco minutos a falta de diez minutos para el final La Policía Nacional se personó rauda y veloz y con su sola presencia cesaron los incidentes y el partido se reanudó con normalidad.

El entorno condicionó un partido con temperatura alta, con muchas interrupciones... de hecho duró dos horas. Como refleja el club santiagués en un comunicado "los chavales del filial compitieron a un gran nivel y con un comportamiento ejemplar sobre la pista, plantaron cara a uno de los mejores equipos de la categoría (con mucha más veteranía) y dieron una lección de deportividad y madurez en medio de un entorno totalmente injustificado de hostilidad".

!Ah! Por cierto, el encuentro terminó 4-8 , los árbitros castigaron a los blancos con 4 diez metros en contra y Manu marcó los dos últimos goles, que celebró con toda su alma, como reflejan las fotografías. Al final del accidentado encuentro, Santi Valladares, técnico local, estaba contrariado con los incidentes.

"En la cancha todo fue correctísimo y el Noia es un gran equipo y con Manu tengo una relación espectacular", pero puntualizó que "lo que no entiendo es que este partido no era el foro para reclamar, pero allá cada cual con lo que hace. Mi relación con Manu es fantástica, y con muchos del Noia (donde hay ex lobellistas como Nikima, Marquitos, Álex...), pero insisto en que no era el foro para manifestar desacuerdo, que jugaban contra un equipo juvenil". Santi, hombre cabal donde los haya, no entiende "el lanzamiento de los rollos de papel y de una botella a nuestro banquillo, eso no es tirar para celebrar. Y nosotros no íbamos a ninguna guerra, somos un equipo de formación y no era un partido para pasar lo que pasó, sobró lo accesorio.

Sobre sus chavales dijo estar "muy satisfecho de su actitud y deportividad; esto les va a enseñar mucho, hicieron un máster sin pagar". Tomás de Dios y el concejal Bernardino Rama, tuvieron que vivir en la grada el bochorno.

28 sep 2009 / 03:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito