Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

El Santiago, incapaz de resolver el partido ante el Mugardos

Los de Suso Moure tuvieron que remontar el tanto inicial de Juan Jesús//Feáns anotó, de penalti

Santiago 1
 
Galicia de Mugardos 1
Santiago: Javi, Rubén, Uxío, Cholo, Martín Barreiro (Mateo, min. 70), Roberto Feáns, Jacobo, Bendaña, Baptiste (Adán, min. 57), Chiño (Villa, min. 64) y Martín González (Ayaso, min. 76).

Galicia Mugardos: Agustín, Rubén, Jorge, Rouco, Manel, Diego Deco, Puchi (Grueiro, min. 81), Juani (Vituco, min. 90), Óscar Pérez (Rebolo, min. 85), Juan Jesús y Maikel.

Goles: 0-1, min. 29: Juan Jesús; 1-1, min. 31: Roberto Feáns, de penalti.

Árbitro: Veiga López (Lugo). Mostró cartulina amarilla a los locales Rubén, Roberto Feáns, Villa y Adán, y a los visitantes Jorge, Rubén, Manel, Óscar Pérez, Juan Jesús y a su técnico, Germán Amil.

Campo: San Lázaro, 100 espectadores.

Santiago y Galicia Mugardos firmaron tablas en San Lázaro en un encuentro que los locales fueron incapaces de decidir a su favor. Segunda jornada consecutiva sin vencer para los hombres de Suso Moure, que parecen estancarse en la zona templada de la clasificación. El Mugardos, que ha logrado a domicilio todas las victorias con que cuenta en el campeonato, volvió a ofrecer su mejor versión como visitante, pero continúa una jornada más coqueteando con los puestos de descenso de la clasificación.

A la primera mitad le faltó ritmo. El conjunto visitante, en parte por condescendencia local, en parte por méritos propios, fue creciendo en el partido a medida que se iban consumiendo los minutos. A una primera media hora de juego aséptica y fría, siguieron quince minutos de armas en alto por parte de ambos equipos.

Abrió fuego en el marcador el cuadro mugardés en el minuto 29. Juan Jesús, el futbolista más entonado del equipo visitante a lo largo del primer acto, ejecutó con acierto y picardía una falta lateral desde el costado derecho que se coló ajustada al palo defendido por el guardameta. El Galicia Mugardos había golpeado primero pero el efecto balsámico del gol sería demasiado efímero. Dos minutos más tarde, el colegiado señalaba pena máxima por una inocente mano del defensor Jorge dentro del área. Roberto Feáns se encargó de materializarla con un disparo centrado pero potente. Era el 1-1, el resultado con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte fue otra historia. El Santiago encontró la profundidad que le había faltado en el primer tiempo y su dominio territorial sobre el césped comenzó a hacerse efectivo.

En el minuto 70, a punto estuvo Óscar Pérez de volver a poner a los suyos - los visitantes- por delante pero su golpeo final, luego de un contragolpe de libro, se marchó desviado. La aportación en ataque de este futbolista, trabajando entre líneas, fue vital para el juego de su equipo.

Cinco minutos más tarde, Adán puso la réplica para los locales, con un formidable cabezazo que se encontró con el poste.

Los pupilos de Suso Moure fueron incapaces de completar la remontada ante un Mugardos que terminó pidiendo la hora ante los locales, que fueron superiores.

09 dic 2010 / 04:12
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito