Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 20 julio 2024
09:49
h

Sigue la racha del Stellae con el tercer triunfo consecutivo

Pampa, en un penalti muy discutido por los visitantes, sentenció en el minuto 91 la contienda // El viento y el agua, protagonistas en San Lázaro

Campus stellae 1
 
Galicia Mugardos 0
Campus Stellae: Cristian, Vela, Faneca, Imanol, Marcos, Tomás (Pato, min. 53), Joseph (Xaco, min. 33), Sacha (Escudero, min. 71), Roberto Piñeiro, Pampa y Toni.

Galicia Mugardos: Agustín, Rubén, Adrián Martínez, Manel, Jorge, Óscar Pérez, Grueiro (Rebolo, min. 46), Maikel, Juan Jesús, Dani Ramos (Álex García, min. 76) y Canosa (Dani Eume, min. 83).

Árbitro: Novás Benavides (Vigo). Amonestó por parte local a Cristian, Tomás y a Faneca y a Óscar Pérez, Adrián Martínez, Manel y Canosa por los visitantes.

Gol: 1-0, min. 91: Pampa, de penalti.

Campo: Estadio de San Lázaro. 200 espectadores.
El Campus Stellae de William Amaral encadenó su tercera victoria consecutiva gracias al gol de penalti que transformó Pampa en el tiempo de prolongación La jugada que originó la pena máxima fue muy protestada por el Galicia Mugardos, que vio como se le escapaba un punto que daba por conquistado.

Campus Stellae y Galicia Mugardos, dos trayectorias ascendentes, dos proyectos que apuntan alto, dos conjuntos que ayer se retaron entre las cuatro líneas del Municipal de San Lázaro. Se vieron obligados a hacer frente a las inclemencias meteorológicas: el fuerte viento y la lluvia se sumaron a la fiesta. Pese a todo, el tapete resistió y presentó un buen estado para la práctica del fútbol.

El bloque local, preparado por el ex futbolista de la SD William Amaral, llegó a la cita con varias ausencias importantes, por lo que el técnico brasileño del equipo compostelano se vio obligado a retocar la formación inicial. Enfrente estaba el Galicia Mugardos, un equipo que arribó en la capital de Galicia sin saber lo que era perder a domicilio, es decir invicto.

Sin embargo, el primer acto no cumplió con las expectativas. Tan solo una llegada clara de Roberto Piñeiro para el Campus Stellae en el minuto 16 del primer acto, pero su lanzamiento, después de mandar a su par al suelo con un quiebro para el recuerdo, se fue lamiendo el poste derecho de la portería defendida por Agustín.

Del Galicia Mugardos no hubo noticias durante los primeros 45 minutos. Eso sí, antes del descanso, el entrenador local tuvo que realizar el primer cambio por la lesión de Joseph. En su lugar entró Xaco.

Tras el paso por los vestuarios, el guión siguió siendo el mismo. Stellae y Galicia se repartieron la posesión de la pelota pero las ideas brillaron por su ausencia. La más clara la tuvo el visitante Rebolo en el minuto 50 en un mano a mano con el guardameta local Cristian, que estuvo atento y evitó que el 0-1 subiese al marcador. Veinte minutos más tarde la ocasión la tuvo el bloque local tras un lanzamiento de falta lateral ejecutado por Marcos que remató Sacha en el área pequeña, aunque Agustín, con una pierna milagrosa, evitó un gol que parecía cantado.

El único tanto del partido lo marcó el ariete local Pampa, que fue el jugador que cayó en el área en la acción que originó el discutido penalti que decidió el encuentro.

04 oct 2010 / 02:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito