METEO

Miércoles seco en Galicia con nubes altas antes de un cambio drástico en el tiempo

A partir de mañana se espera la llegada de chubascos y aire frío que incluso podrían dejar nieve en las montañas

El buen tiempo de estos días en Santiago irá dando paso este miércoles a una mayor nubosidad que avanza un cambio a partir de mañana jueves

El buen tiempo de estos días en Santiago irá dando paso este miércoles a una mayor nubosidad que avanza un cambio a partir de mañana jueves / Antonio Hernández

Galicia sigue este miércoles bajo influencia anticiclónica, lo que significa que tendremos un día seco con la presencia de nubes altas. Sin embargo, partir de mañana se esperan cambios. Meteogalicia prevé la llegada de chubascos y aire frío, que incluso podrían traer algo de nieve en la montaña.

Para este miércoles en Galicia se espera una jornada con niebla matinal dispersa en las montañas de Lugo y Ourense, que dará paso a intervalos nubosos que aumentarán hasta cubrir el cielo, especialmente en la mitad norte. En la zona norte de Lugo, se prevén chubascos hacia las últimas horas del día.

El anticiclón se retira este jueves de Galicia tras quince días de tiempo seco

El anticiclón se retira este jueves de Galicia tras quince días de tiempo seco / Cabalar (EFE)

Las temperaturas se mantendrán estables, con baja probabilidad de heladas débiles en las cumbres de las montañas de Lugo y Ourense. Santiago ha amanecido con temperaturas frescas para la época, con 7 grados de mínima que en las horas centrales del día ascenderán hasta los 17 ºC.

Los vientos serán flojos del norte, con intervalos más intensos en la costa occidental pero ya sin avisos en el mar.

Cambio brusco en el tiempo en Galicia en los próximos días

La previsión apunta a que la inestabilidad atmosférica aumentará en Galicia el jueves debido a la entrada de aire frío en capas altas. Esto resultará en cielos con intervalos nublados y la posibilidad de chubascos ocasionales. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas sufrirán un moderado descenso. Los vientos predominantes serán del norte, soplando de forma suave, con intervalos moderados en el litoral atlántico.

Para el viernes, se espera la llegada de un frente a Galicia, lo que provocará un aumento en la cobertura de nubes y en la intensidad de las lluvias, especialmente durante la segunda mitad del día. La cota de nieve descenderá gradualmente a lo largo del día y, a la noche, se situará entre los 800 y 1000 metros sobre el nivel del mar. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los vientos cambiarán de dirección, soplando del suroeste, con intensidad moderada e intervalos fuertes en la Costa da Morte.

Para el fin de semana, se pronostica una alta probabilidad de precipitaciones en toda la comunidad, con vientos predominantes del oeste. Las temperaturas se mantendrán más bajas de lo habitual para esta época del año.