Estas son las cinco joyas naturales de Galicia que han enamorado a la Condé Nast Traveler

La reconocida revista internacional especializada en turismo destaca varios lugares de la comunidad gallega que están entre sus rincones favoritos

Mirador Monte da Peneda, uno de los rincones de Galicia destacados por Condé Nast Traveler

Mirador Monte da Peneda, uno de los rincones de Galicia destacados por Condé Nast Traveler / Turismo de Redondela

Galicia puede presumir de tener un patrimonio natural de belleza inigualable. Si te preguntamos cuál es tu rincón favorito, ¿cúal elegirías?

La revista internacional especializada en turismo, Condé Nast Traveler, lo tiene claro.

"Lo reconocemos, estamos perdidamente enamorados de las Rías Baixas: su gastronomía, sus vinos, sus playas, su historia... y sus maravillosos paisajes", así empieza un artículo que recoge los lugares favoritos seleccionados por la reconocida revista.

Entre todos los rincones mencionamos en su artículo, hemos destacado cinco joyas naturales imprescindibles de Galicia. ¿Nos acompañas?

La cascada de Barro

Situada en pleno Parque Natural del Río Barosa, se encuentra uno de los mejores lugares para darse un chapuzón.

Así es el paraíso natural lleno de pozas y cascadas más bonito de Galicia: a menos de una hora de Santiago

Así es el paraíso natural lleno de pozas y cascadas más bonito de Galicia: a menos de una hora de Santiago / Guíate Galicia

Según la revista, "es un paraje hermoso con varios saltos de agua que salvan una fuerte pendiente". Asimismo, por la zona se han restaurado algunos de los antiguos molinos, convertidos hoy "en mesón donde sirven buena comida y buenos vinos. Lo tiene todo para pasar un buen día a remojo", finalizan.

La Playa de Barra

Otro de los rincones destacados es la una de las primeras playas en las que se permitió hacer nudismo en Galicia, el arenal de Barra.

Situada en Cangas de Morrazo, destacan su "arena fina y blanca y sus aguas turquesas", que la convierten en una de las "playas más hermosas de las Rías Baixas".

El Castro de Baroña

Más allá de ser el arenal favorito del National Geographic, Castro de Baroña también es uno de los rincones destacados por Condé Nast Traveler.

Así es el arenal gallego que ha enamorado al National Geographic

Castro de Baroña / National Geographic

"Un yacimiento arqueológico de la Edad de Hierro situado en una pequeña península flanqueada por playas y que se adentra hacia el mar", así resume el encanto de este paraje de Galicia.

No es para memos, pues se trata de uno de asentamientos más emblemáticos y mejor conservados de toda la comunidad gallega.

La Cáscada de Ézaro

Es la única cascada de Europa que desemboca en el mar. Una "historia de amor acuático" de la que la revista destaca "el paseo de madera que te llevará hacia la base de la cascada" de Ézaro.

Sin duda, parada obligada para todo amante de la naturaleza en su estado más puro. Recomendable visitarla en época estival, cuando se ilumina de forma especial en días señalados.

La impresionante Cascada do Ézaro

La impresionante Cascada do Ézaro / Wikipedia

El Monte da Peneda

Para hablar del último lugar tenemos que desplazarnos hasta Soutomaior.

La revista destaca el mirador situado a 329 metros de altura en pleno Monte da Peneda, que permite disfrutar de una amplia panorámica de la ría de Vigo.

Inciden, además, en el castillo de Soutomarior y en la Ruta de las Camelias.

Como propuesta propia te recomendamos hacer una pequeña parada en su pequeña ermita, conocida como a da Virxe das Neves da Peneda.

Otros rincones gallegos propuestos por Condé Nast Traveler en el mencionado artículo son los hórreos de Combarro, el Cementerio de Cambados, la Festa do Marisco de O Grove, las Termas de Cuntis, Catoira o el Pazo de Oca. Y tú, ¿destacarías algún otro?