Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Adecuar las razas a las condiciones familiares

    Madrid. Organizaciones en defensa de los animales insisten en la necesidad de adecuar las razas de los perros a las condiciones de la vivienda y del tipo de vida familiar, al tiempo que lamentan la muerte de un niño en Pazos de Borbén tras el ataque de un perro de la raza pitbull propiedad de su familia.

    Después de recordar que "no todas las razas sirven para cualquier condición familiar", el portavoz de la Asociación Nacional de Defensa de los Animales (ANDA), Alberto Díez, explicó que los perros "mal llamados peligrosos" necesitan más espacio que otros, un espacio determinado; no pueden permanecer "mucho tiempo solos", sino que precisan de compañía y supervisión, porque no es que sean peligrosos de por sí, sino que, según las circunstancias en que vivan, pueden llegar a desarrollar este tipo de comportamientos.

    Alberto Díez añadió que los perros de guarda, en general, tienen un sentido de la propiedad más desarrollado que otras razas, y que cuando hay un niño lo ven como un potencial competidor. Por tanto, insistió en que "no es cuestión de tener o no un perro de una raza determinada", sino que hay que buscar el tipo que mejor se adapte a las circunstancias familiares.

    Díez sostuvo que entre los perros más adecuados para la convivencia con niños destacan los de caza, los galgos y, en general, todos los que están cruzados, porque, aunque nerviosos, "tienen un carácter entrañable y son cariñosos, obedientes, dóciles y fáciles de educar. europa press

    18 may 2010 / 03:50
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito