Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 29 julio 2024
19:16
h
Ley de Arrendamientos Urbanos

Arrendadores e inquilinos echan un pulso ante el final de las rentas antiguas

Los comerciantes creen que con la aplicación de la ‘Ley Boyer’, los propietarios dispararán los alquileres y muchos tendrán que cerrar// Han pedido una moratoria // Los administradores reclaman su derecho a cobrar precios acordes con el mercado y también a poder recuperar sus propiedades

El próximo 31 de diciembre se cumplen veinte años desde la entrada en vigor de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) de 1994, y se termina la prórroga del decreto de 1985, más conocido como Ley Boyer, en referencia al exministro de Economía fallecido el pasado mes de septiembre. Los contratos de arrendamiento anteriores a esa fecha y denominados alquileres de rentas antiguas, de baja cuantía y subrogados y congelados durante años, deberán estar renegociados antes del 31 de diciembre entre el arrendador y el arrendatario. En caso contrario, quedarán extinguidos de forma automática.

Esto va a permitir a los propietarios adaptar los precios de alquiler a los del mercado, y muchos podrán recuperar sus locales o percibir rentas más justas, acordes con la actualidad.

En el otro lado, están los inquilinos, que aseguran tendrán que traspasar, cerrar o buscar una nueva ubicación para sus negocios, si la exigencia del arrendador es disparatada, o no la pueden afrontar.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt

11 oct 2014 / 19:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito