Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

El chuletón perfecto de buey criado en Monforte conquista Hong Kong

La pieza de 1,5 kilos se paga en la capital hongkonesa a 220 euros//Galcarnes prevé exportar 240 toneladas al año de esta carne a China y a Estados Unidos

    La mejor carne del mundo es gallega. Es la de los bueyes autóctonos de raza rubia que se crían, con mimo y una alimentación natural a base de cereales, forraje y pasto, en la finca Balboa, de la empresa familiar Galcarnes, en Monforte de Lemos. No le hace sombra ni la afamada y cotizada carne de Kobe nipón, ni la del Angus argentino.

    Y es que los chuletones del buey galaico criado en la capital de Lemos han sido calificados como el "bistec perfecto" por la revista Time y The Guardian los incluía hace un par de años entre los 50 mejores manjares del mundo. Ahora esta delicatesen cárnica, cuyo mercado abarca toda España y países de la UE como Francia, Portugal, Holanda o Bélgica, ha conquistado nuevos territorios y ya llega al lejano oriente, donde ha clavado una pica en la cosmopolita Hong Kong, de la mano de la cadena de restaurantes del grupo King Parrot.

     

    Más información en su edición de Orbyt de El Correo Gallego



     

    17 mar 2012 / 22:20
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito