Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

El Gobierno se gastará 13,1 millones en reparar el daño causado por los incendios

El Consejo de Ministros acuerda declarar a Galicia y Asturias zona afectada gravemente por emergencia de Protección Civil

La ola de incendios sufrida por Galicia y Asturias a mediados de octubre deja un altísimo coste, especialmente para las cuatro personas que perdieron la vida en aquella tragedia. Pero también a nivel medioambiental y económico. Un impacto que el Gobierno tratará de paliar.

El fatídico fin de semana de los días 14, 15 y 16 del pasado mes, en el que ardieron casi 50.000 hectáreas en la comunidad, dejó tras de sí “multitud de actuaciones” de rescates y evacuaciones por parte de medios estatales que fueron necesarios, así como los cortes de suministros de servicios públicos esenciales, daños en viviendas y establecimientos, entre otras.

Así lo recordó ayer el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, al anunciar que el Consejo de Ministros acordó en su reunión semanal declarar Galicia y Asturias como zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, con la previsión de destinar 13,1 millones de euros a reparar los daños.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

10 nov 2017 / 21:14
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito