Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

La jueza De Lara no se opone a que Conde Roa se vaya a vivir a Berlín

Le mantiene la imputación en el caso Pokémon pero no le fija medidas cautelares// Parte de su declaración sigue secreta “ya que abrió otras investigaciones”

    Harto del rechazo que suscita su controvertida figura y cansado del boicot que profesionalmente viene sufriendo por parte del que aún considera como “mi partido”, Gerardo Conde Roa arrojó la toalla y, de acuerdo con su familia, tomó la decisión de dejar Santiago, ciudad de la que fue alcalde durante menos de un año, e instalarse en Berlín, la tierra de su mujer Benita. Ayer completó el trámite de la mudanza y desde mañana, 25 de abril, como si de una nueva revolución de los claveles se tratara, iniciará una nueva vida en Alemania.
    Pero antes, Conde Roa tuvo que comunicarle a la jueza Pilar de Lara, titular del juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que instruye el sumario del caso Pokémon, su intención de abandonar España e instalarse en otro país. Su condición de imputado le obliga, legalmente, a comunicar los cambios de residencia y, de facto, a pedir una especie de permiso a la magistrada. Pilar de Lara no se opuso a este cambio sólidamente argumentado por motivos personales, familiares y profesionales.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    23 abr 2015 / 22:13
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito