Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Las nuevas frecuencias y horarios de la velocidad alta se conocerán en un mes

Entre A Coruña-Santiago y Ourense se mantendrán, además, los servicios de la vía convencional

    El próximo 10 de diciembre se inaugurará la línea del AVE entre A Coruña, Santiago y Ourense, pero de momento no se sabe cuáles serán los horarios ni el precio de los billetes. El ministro de Fomento, José Blanco, adelantó ayer que "en un mes" se conocerán las nuevas frecuencias y adelantó que los servicios actuales que circulan por la vía convencional no desaparecerán. Para estos trayectos internos, Fomento no necesita el tren híbrido que ayer se probó por primera vez, La línea se estrenará con un tren estrictamente eléctrico el Avant S-121, con capacidad para 282 pasajeros y que circulará como mucho a 220 kilómetros por hora por las vías gallegas.

    Fomento tampoco ha desvelado todavía si piensa incrementar las conexiones con Madrid. El diputado popular Celso Delgado logró el pasado mes de julio los apoyos necesarios para que el Congreso solicitase al Gobierno un segundo enlace entre la comunidad y la capital española, aprovechando la puesta en marcha de la línea del AVE. Delgado solicitaba que debido al acortamiento del trayecto se cambiase el horario actual por un tren a primera hora de la mañana (sobre las 7.30 horas) y otro por la tarde (15.00 horas).

    Blanco se refirió también ayer a la posibilidad de que los trenes híbridos puedan acortar también el viaje a Madrid desde Vigo. "Está previsto" que todas las ciudades "se vayan dotando" de este tipo de ferrocarriles mientras duren las obras, subrayó. El tramo de alta velocidad entre Santiago y Vigo no estará acabado antes del año 2013.

    20 sep 2011 / 22:41
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito