Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Sin rastro del único sospechoso de la muerte de Gloria García

Cientos de vecinos acudieron ayer al funeral y entierro de la joven de Noia para arropar a su familia // Tampoco se localizó el Alfa Romeo de Hervella

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil continúan investigando las circunstancias en las que se produjo la muerte de Gloria García Martínez, una vecina de Noia de 19 años que falleció desangrada en su casa tras ser brutalmente apuñalada, posiblemente en presencia de un hermano de sólo dos años. Aunque no descartan ninguna hipótesis, los especialistas que asumieron este caso se centran en la búsqueda (sin resultado al cierre de esta edición) de Miguel Hervella Vilariño, de 30 años, vecino de O Milladoiro y ex pareja de la fallecida. Tampoco se localizó su coche, un Alfa Romeo de color gris. Como ya publicó este diario, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Noia emitió una orden de localización y retención de este joven que tiene vigencia en todo el territorio nacional.

Por otra parte, señalar que cientos de personas acudieron ayer al funeral y entierro de la fallecida, actos que, como estaba previsto, tuvieron lugar a partir de las 16.30 horas en la iglesia de San Martiño y en el cementerio de Lesende, una de las parroquias de Lousame, municipio del que es originaria su familia, que también recibió innumerables muestras de apoyo durante toda la jornada del sábado.

Aunque todo apunta a que Gloria García Martínez perdió la vida a manos de su ex pareja, con la que había roto relaciones hace poco más de un mes, hay que recordar que fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) subrayaron en un comunicado que hasta que se conozca la autoría de la muerte los hechos no se contemplan como un caso de violencia sobre la mujer.

Introvertido

••• Miguel Hervella es un joven introvertido que conoció a través de Internet a Gloria García cuando ésta cursaba estudios universitarios en Santiago. Su relación se prolongó más de dos años, pero tenía puntos oscuros relacionados con presuntas reacciones violentas de Hervella que alarmaron a los padres de la chica y provocaron un distanciamiento de la pareja. Aunque vigilan todos los lugares que frecuentaba, los investigadores no descartan que se quitara la vida.

16 may 2011 / 00:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito