Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h
violencia de género

Una coruñesa mata a su marido golpeándole con una mancuerna

El homicidio tenía lugar de madrugada en una vivienda del barrio del Agra del Orzán ·· La presunta autora llamó a su hija para decirle que había asesinado a su padre y que lo comunicara a la Policía

Una mujer cercana a los sesenta años mató a su marido, de similar edad, durante la madrugada del jueves en la ciudad de A Coruña en el transcurso de una discusión familiar con su esposo en el domicilio que habitaban en la cuarta planta del número 14 de la calle Gil Vicente, situado en el herculino barrio del Agra del Orzán y cercano al Observatorio Meteorológico.

La esposa llamó a su hija y le dijo que había matado a su padre y que llamara a la Policía. En pocos minutos se presentaban en el domicilio varios agentes, que encontraron el cadáver del hombre con la cabeza completamente destrozada por los golpes recibidos, según las primeras hipótesis, con una mancuerna de tipo deportivo.

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a la mujer y la trasladaron al Cuartel de As Lonzas y también recuperaron la mancuerna, ya considerada como el arma improvisada con la que la esposa acabó con la vida de su marido.

La detención y el traslado del cadáver al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña para su autopsia sucedió antes de las ocho de la mañana, por lo que fueron pocos los vecinos que se enteraron de que en su edificio se había cometido un homicidio. Algunos apuntan que discutían pero nunca sospecharon que las divergencias conyugales fueran a derivar en un hecho tan fatal y trágico.

. sucesos@elcorreogallego.es

PRIMERA VÍCTIMA DEL AÑO EN GALICIA

Cuatro días para dos tragedias en Neda y Portas

El crimen registrado ayer en una vivienda de A Coruña no tiene precedentes recientes en Galicia, donde este año aún no se había computado ninguna muerte por violencia de género (siete durante todo el ejercicio anterior). No obstante, un buen número de gallegos todavía tienen muy fresco los hechos registrados el pasado agosto, cuando dos mujeres fueron asesinadas por sus maridos en el plazo de una semana. De hecho, y como ya publicó este diario, el asesinato de María Fraguela, una vecina de Neda, tuvo lugar sólo cuatro días después de que José Torrado, residente en Portas, estrangulara a su mujer en presencia de sus dos hijos. El parricida se quitó la vida cuando ya estaba recluido en la cárcel de A Lama.

A nivel nacional son 17 las víctimas registradas hasta el pasado 22 de mayo, y en este caso sí que hay precedentes de que una mujer decida acabar con la vida de su marido, pues, sin ir más lejos, en las últimas horas un peruano afincando en Madrid falleció tras ser apuñalado por su esposa, de la misma nacionalidad. La homicida declaró inicialmente que su marido había sido herido en un atraco, pero luego reconoció que le pegaba y ya no aguantaba más .

28 may 2009 / 22:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito