Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
VIOLENCIA MACHISTA

Decretan prisión sin fianza para el hombre detenido ayer en Figueres por la muerte de su ex novia

El agresor explicó a los agentes que había matado a su ex pareja y que llevaba el cadáver de la víctima en el coche, un Ford Focus azul

    El juez de primera instancia e instrucción número 5 de Figueres (Girona) decretó este mediodía prisión provisional sin fianza para el hombre detenido ayer tras confesar que había matado a su ex novia, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

    La Policía asegura que el cuerpo no presentaba heridas de arma blanca ni de arma de fuego, por lo que la joven pudo haber muerto de un golpe o ahogada.

    El agresor se presentó ayer por la madrugada poco antes de las 6, en la comisaría de los Mossos de Figueres y confesó el crimen. Explicó a los agentes que había matado a su ex pareja y que llevaba el cadáver de la víctima en el coche, un Ford Focus azul. Tras comprobar que era cierto lo que explicaba, los agentes le detuvieron acusado de homicidio doloso.

    El homicida confeso es Juan Carlos Ch.Y., de nacionalidad venezolana y domiciliado en Figueres. La familia de la víctima, Diana G.C.G., de 20 años y origen hondureño, denunció el lunes su desaparición, aunque aseguraron no saber nada de ella desde el domingo.

    Algunos amigos de la joven muerta aseguraron ayer que la víctima había recibido en diversas ocasiones amenazas de su agresor. Sin embargo los Mossos d'Esquadra no confirmaron que la víctima hubiera presentado ninguna denuncia contra el presunto homicida.

    Víctima y agresor habían sido novios, pero habían roto hace un año. Hace pocos días la joven había iniciado una nueva relación, por lo que se especula que los celos del chico pudieron haber sido el móvil del crimen.

    El agresor trabajaba en las obras del AVE en la zona, mientras que la víctima lo hacía en una carnicería de La Jonquera (Girona).

    Concentración de condena

    Un centenar de personas se concentraron este mediodía a las 12 en la plaza del Ayuntamiento de Figueres para rechazar la violencia machista y condenar la muerte de la joven muerta en manos de su ex pareja.

    La concejal de la Mujer y Gestión de la Igualdad, Núria Navarro, leyó un comunicado en recuerdo de Diana. "Desde el Ayuntamiento y en nombre de toda la ciudad, no sólo condenamos la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica en general, sino que nos comprometemos y hacemos un llamamiento para hacer lo que esté en nuestras manos para frenarla", dijo.

    La declaración institucional añade que: "Esta muerte en nuestra casa hace darnos cuenta más que nunca de la proximidad de las agresiones domésticas. Un tipo de violencia que nos negamos a considerar inevitable. Actos como el de los últimos dias no salen de la nada, sino que tienen raíces profundas en hechos y actitudes que tenemos que erradicar de nuestras vidas".

    06 ago 2008 / 16:34
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito