Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Basquiños

    Me acabo de enterar de que el Concello ha ordenado el cierre cautelar del local social A Gentalha do Pichel por, supuestamente, carecer de un elevador para minusválidos, a raíz de una denuncia del Partido Popular compostelano.

    Teniendo en cuenta que se cuentan por docenas o cientos los locales en idéntica situación (y, ojo, los populares harían bien haciéndose mirar la accesibilidad de su propio patrimonio inmobiliario), me pregunto el porqué de que se actúe de forma tan contundente con una pequeña asociación.

    Como vecina del barrio de Os Basquiños, estoy horrorizada. Mi hija ha ido a cursos de pandereta, de gallego, de baile, de confección de cometas... y los señores populares, que seguramente nunca pusieron un pie en el local, ¡¡¡tienen la desfachatez de decir que se hacen cócteles molotov!!!

    Yo les invito a pasar por el local y a ser tolerantes con quienes no piensan igual, y a no hacer denuncias que se les pueden volver en contra. Si lo que pretenden es minar al gobierno municipal, que están en su derecho como oposición, que lo hagan, pero que sean coherentes y honestos.

    Por último, sólo les recuerdo que cuando la Gentalha do Pichel adquirió el local, por no tener casi ni tenía paredes y estaba lleno de escombros.

    Hoy es una gozada poder acudir cada miércoles a las proyecciones del Cineclube de Compostela.

    14 may 2009 / 22:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito