Así es el original mirador de Santiago que permite sacar la fotografía más buscada de la Catedral

Se encuentra en plena Cidade da Cultura y su peculiar forma permite obtener la foto más bonita de la Catedral de Santiago

Así es el original mirador de Santiago que permite sacar la fotografía más buscada de la Catedral

Así es el original mirador de Santiago que permite sacar la fotografía más buscada de la Catedral / Cidade da Cultura

¿Cuál es el mirador de Santiago más original? Si te hacemos esta pregunta seguro que tu mente acabará viajando a alguno de los más míticos de la capital gallega, como el del Paseo da Ferradura en la Alameda, el del Parque de Bonaval o el de Monte Pedroso. No es para menos, puesto que son algunos de los rincones más populares de la ciudad.

Con todo, más allá de estos existe un mirador muy singular y 'casi' desapercibido desde el que pueden verse las torres de la Catedral desde una perspectiva única. Y no, no estamos hablando del mirador a casi 700 metros de altura de Rianxo, sino de uno que está situado en la propia capital gallega.

Su forma de rosquilla es, sin duda, su gran peculiaridad. Se encuentra en plena Cidade da Cultura, ¿sabes de cuál se trata?

La foto más original de la Catedral

Estamos haciendo mención al conjunto escultórico ubicado en el mirador del monte Gaiás.

Las piezas, denominadas Espellos, fueron inauguradas en diciembre de 2020 y ejecutadas por el escultor Manolo Paz.

Desde el mirador puede contemplarse una de las mejores panorámicas de Santiago y, si incluimos las esculturas en el encuadre, podremos obtener la foto más original de la Catedral.

Debido a su forma, son muchos los que rebautizan a estas esculturas como "los donuts". Ubicadas en el Bosque de Galicia, en un primer momento fueron dos piezas, a las que más tarde se les sumó una tercera.

La foto más original de la Catedral de Santiago

La foto más original de la Catedral de Santiago / Google Maps

Fueron elaboradas en piedra procedente de la cantera compostelana de Lamas de Abade y evocan a los muros interiores de las rutas a Santiago.

Esta intervención artística está compuesta por grandes cilindros que funcionan como una gran ventana a la Catedral, posibilitando una perspectiva única. Sin duda, uno de los reclamos fotográficos más perseguidos por los turistas.

Las piezas, de 3,5 metros de alto por 2,8 de alto y 12 toneladas de peso, tienen como objetivo despertar el interés de los caminantes y que estos se detengan para visionar su anhelada meta: la Catedral.

Su escultor, Manolo Paz, es uno de los artistas más relevantes de la escultura gallega universalizada. Sus obras traspasaron las fronteras gallegas y llegaron a Madrid y a otras ciudades de España, así como a Portugal, Nueva York, Alemania o Japón.

Cómo llegar al mirador Espellos

El conjunto escultórico de los Espellos se encuentra en el monte Gaiás.

Para llegar se puede coger la AP-9 o bien la SC-20 hasta tomar la salida 70 hacia la Cidade da Cultura. ¿Ya has estado?