JUBILACIÓN USC

La USC homenajea al profesor de Matemáticas Celso Rodríguez Fernández en el Colegio de Fonseca

Titular de Álgebra, su trayectoria estuvo marcada por su dedicación a la investigación y la docencia y por su contribución al ámbito de la gestión educativa

Homenaje a Celso Rodriguez en Fonseca

Homenaje a Celso Rodriguez en Fonseca / Santi Alvite

El Salón Noble del Colegio de Fonseca se ha convertido este viernes en el escenario de un emotivo homenaje al profesor jubilado de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Celso Rodríguez Fernández. Durante décadas, Rodríguez Fernández no solo dejó una profunda huella en el ámbito académico como docente e investigador, sino que también desempeñó un papel fundamental como delegado del rector para Asuntos de Enseñanza Media.

El evento contó con la participación de cerca de un centenar de personas, quienes se reunieron para rendir tributo a uno de los mayores expertos en el sistema universitario de Galicia y un apasionado de la gestión educativa.

Nacido en Cartelle en 1952, Celso Rodríguez Fernández se retiró el pasado verano de la USC, donde ocupó el cargo de profesor titular de Álgebra en la Facultad de Matemáticas. Su trayectoria académica estuvo marcada por una dedicación incansable tanto a la docencia como a la investigación. Sin embargo, su verdadera pasión y contribución excepcional se manifestaron en el ámbito de la gestión universitaria.

Durante su carrera, ocupó roles destacados como decano, director del Colegio Mayor Rodríguez Cadarso, vicerrector y delegado del rector en la Comisión Interuniversitaria de Galicia.

Uno de los logros más destacados de su carrera fue su papel como coordinador del programa "A ponte entre o ensino medio e a USC", que recientemente cumplió veinte años de existencia. Este programa se dedica a impartir conferencias en centros de enseñanza media y bachillerato, destacando la oferta extraacadémica de la USC en áreas culturales, deportivas y lingüísticas.

El rector Antonio López, presente en el homenaje, elogió la trayectoria y el legado de Rodríguez Fernández, destacando su contribución al desarrollo y la promoción de la educación superior en Galicia.