Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h
operación pokémon

Adrián Varela, concejal de Deportes de Santiago, sale "aliviado" tras declarar casi cinco horas en Lugo

Insiste en que no ha cometido "ninguna irregularidad" y ha entregado documentación "para tratar de esclarecer todas las dudas"

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Adrián Varela, se mostró hoy "contento" y "aliviado" tras prestar declaración durante casi cinco horas ante la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, y a la salida de los Juzgados de Lugo mostró su confianza en que, finalmente, la causa contra él quede sobreseída.

El propio concejal confirmó que la jueza no estableció para él ningún tipo de medida cautelar.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Varela se mostró "convencido de que, después de la declaración de esta mañana, se va a aclarar todo", porque dijo haber sido "lo más claro y conciso posible" en sus respuestas a las preguntas de la instructora.

En relación al contenido del interrogatorio, el edil indicó que la causa está bajo secreto de sumario, por lo que evitó entrar en detalles, aunque sí reconoció que parte de su declaración se centró en las contrataciones atribuidas al grupo Vendex en Santiago de Compostela.

Varela, que prestó declaración como imputado por cohecho, falsedad documental y tráfico de influencias, dijo que no se plantea dimitir, porque está "muy tranquilo con todo" lo que ha venido "haciendo en el Ayuntamiento" en los últimos dos años.

Reconoció, no obstante, que "pasar por una situación de éstas es complicado a nivel personal".

TRANQUILO

Adrián Varela había afirmado que acudía "muy tranquilo" a declarar este lunes ante la jueza Pilar de Lara de Cifuentes. A las 9.50 horas el edil compostelano llegó a los juzgados de Lugo, asegurando, a preguntas de los medios, que estaba "muy tranquilo" y declinó hacer declaraciones hasta que concluya su comparecencia ante la jueza.

Adrián Varela acude al juzgado tras su imputación en el marco de esta causa por supuestos delitos de tráfico de cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental.

Previamente, había entrado en los juzgados de Lugo el expresidente del PP y exedil de San Martín del Rey Aurelio, Joaquín Fernández Díaz, quien había sido detenido en el marco de la 'Operación Pokémon'.

Si bien éste declinó hacer declaraciones, su abogado se limitó a indicar que acudía en relación a un volcado informático.

17 jun 2013 / 10:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito