Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 29 julio 2024
19:16
h

Aduanas registra durante cuatro horas el domicilio de Conde Roa

La jueza no ha adoptado medidas cautelares contra él

    Inspectores de a vigilancia aduanera que investigan el caso Pokemon registraron a lo largo de esta mañana el domicilio del ex alcalde  de Santiago, Gerardo Conde Roa (PP), que se vio obligado a acompañar a los agentes a lo largo de la mañana. Tal como informó desde primera hora de la mañana El Correo Gallego.

    Los agentes traerían, al parecer, un amplio listado de personas directamente o indirectamente implicadas en el caso, para proceder a las investigaciones e interrogatorios pertinentes. 

    Los funcionarios de la Agencia Tributaria que han registrado, en el marco de la Operación Manga -derivada de la Pokémon-, el domicilio del exalcalde han abandonado la vivienda con varias cajas que portaban documentación. 
    La jueza no ha adoptado medidas cautelares contra él, según fuentes consultadas. 

    Después de unas cuatro horas en el domicilio, seis funcionarios abandonaron la vivienda del exregidor, ubicada en la compostelana calle de San Roque, con varias cajas de cartón, en algunas de las cuales se podían visibilizar folios.

    Poco antes de abandonar el domicilio, dos de los funcionarios de la Agencia Tributaria salieron del domicilio y se acercaron hasta un vehículo que permanece estacionado en una zona de aparcamiento muy próxima al domicilio de Conde Roa.

    El coche fue inspeccionado unos minutos, pero los dos agentes regresaron sin ningún tipo de objeto o documentación del vehículo, sobre el que hay una tarjeta de permiso de aparcamiento como residente.

    VARIAS HORAS

    Así las cosas, sobre las 14.00 horas, los dos coches en los que se desplazaron los funcionarios de la Agencia Tributaria, con domicilio en A Coruña, únicamente identificados por un cartel sobre el salpicadero, dejaron el barrio de San Roque y abandonaron la ciudad hacia la salida norte. 

     A las puertas de la casa del exalcalde, de dos pisos de altura y cuyo bajo está ocupado por un establecimiento veterinario, varios vecinos de la zona se mantuvieron expectantes durante la mañana de este jueves. 

     

    14 feb 2013 / 10:15
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito