Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Batalla campal y contenedores quemados tras un desalojo de ‘okupas’ violentos en Santiago

Noriega envalentonó al colectivo con sus críticas al juez y a la Policía // Seis policías heridos en la manifestación, todo un ejercicio de kale borroka // Bengalas, tornillería y todo tipo de violencia en las rúas del casco histórico compostelano

Si por la mañana el propio alcalde compostelano y algún concejal de Compostela Aberta criticaban la actitud de la Policía y defendían las bondades de ese supuesto centro social en la Algalia, a pesar de que todo estaba respaldado por la decisión de un juez, por la tarde los manifestantes se envalentonaban y decidían montar una gran trifulca en pleno centro del casco histórico.

Hubo de todo: bengalas, tapas de alcantarilla volando, contenedores quemados y otros utilizados como barricada, manifestantes encapuchados o con pasamontañas, lanzamiento de tornilleríla pesada, botellazos contra la Policía… todo ello al más puro estilo kale borroka. Los agentes intentaban mantener el control de una situación que por momentos estuvo descontrolada por culpa de la actitud desafiante y violenta de algunos de los manifestantes. De hecho, seis policías resultaron heridos en los enfrentamientos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt

31 may 2017 / 00:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito