Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Currás redefine su grupo de Gobierno en Santiago

El alcalde y Reyes Leis asumen las áreas de los concejales inhabilitados // El regidor asume que el viernes estará configurado el nuevo ejecutivo municipal

    La obligada remodelación del grupo de Gobierno de concello de Santiago ha sido anunciada esta mañana por el alcalde Ángel Currás. Lo ha hecho mediante dos decretos de la alcaldía en los que, acogiéndose a la Ley, acuerda reorganizar las distintas competencias del ayuntamiento y nombrar a dos nuevos concejales para formar parte de la Xunta de Goberno municipal.

    En cuanto a las competencias, el alcalde ha asumido las que venían desempeñando los concejales Luis Bello (Seguridade e Mobilidade), Cecilia Sierra (Facenda) y Amelia González (Réxime Interno e Persoal). La concejala y Teniente Alcalde Reyes Leis, mano derecha del alcalde en tareas de Gobierno, asumirá la competencias que hasta ahora llevaban Francisco Noya (Festas y Participación Ciudadana), María Pardo Valdés (Desarrollo Urbano e Sostible), María Castelao (Servizos Sociais y Educación), Adrián Varela (Deportes), Rebeca Domínguez (Xuventude y Normalización Lingüística) y Juan José de La Fuente (Vías e Obras).

    Además, acordó nombrar como miembros de la Xunta de Goberno a los concejales Luis Meijide y José María Rosende. La secretaría de la Xunta de Goberno será asumida también por Reyes Leis.

    La remodelación ha sido provocada por la condena por prevaricación a siete concejales y ha desembocado en un atípica formación de Gobierno.

    En rueda de prensa, Ángel Currás ha reconocido que "contrastará" la conformación de su nuevo gobierno con la dirección del PPdeG y, de hecho, ha señalado, que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, está "puntualmente informado" de lo ocurrido, pese a su estancia en Japón durante la última semana.

    En cuanto a la composición del Gobierno, ha declinado "dar plazos", aunque ha dado por hecho que el viernes estará "cerrado". En lo que ha querido hacer hincapié, en todo caso, es en que "la gobernabilidad está garantizada", pese a la marcha de nueve ediles.

    En este escenario, preguntado, al respecto, Currás ha admitido que "podría" considerarse como un "fracaso" suyo la severa crisis que sufre el Ayuntamiento compostelano, pero ha optado por "buscar soluciones" para "resolver los problemas" actuales.

    04 jun 2014 / 11:34
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito