Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 20 julio 2024
09:49
h

Dolores Mayán: "El mundo de la danza está muy infravalorado"

La compañía compostelana BStudioDanza lleva años cosechando éxitos aquí y en el extranjero, pero piden apoyo para seguir adelante

Son muy pocos los elegidos que pueden ganarse la vida con la danza, y no precisamente por falta de talento. De hecho, reconocidos bailarines españoles como Tamara Rojo, Ángel Corella o Lucía Lacarra se vieron obligados a marcharse al extranjero para poder seguir haciendo lo que más les gustaba: bailar.

Por eso, los que se dedican a este arte en Galicia lo tienen también muy complicado, más aún en estos tiempos de crisis. Este es el caso de Emilia Pardo, Vanesa Otero y Celia Mayer, tres jovenes compostelanas que integran la compañía BStudioDanza, fundada en 1998 por Dolores Mayán. Las tres compaginan su pasión por el baile con sus trabajos y sus estudios, porque por desgracia "aquí es imposible vivir de la danza", comenta Dolores Mayán. "Nuestros días son de 48 horas. Ensayamos después del trabajo o de clase. Empezamos a las diez de la noche y acabamos a la una de la madrugada. Así todos los días, incluidos los sábados, que ensayamos de doce a cuatro de la tarde", cuentan.

Un esfuerzo titánico, que para ellas tiene la recompensa de hacer lo que mejor saben: subirse a un escenario, y que las ha llevado a actuar por toda España y ciudades como Lisboa y París. Acaban de actuar con su espectáculo Sono Silente en el Auditorio Municipal de Vigo, donde cosecharon un gran éxito. "Estoy segura de que la gente que venga a vernos va a pasar un buen rato", asegura Dolores. Y es que aún son muchos los que, por desconocimiento, piensan que la danza es aburrida, "o que no nos vienen a ver, porque somos de aquí".

sregueira@elcorreogallego.es

 

16 mar 2011 / 21:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito