Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 20 julio 2024
09:49
h

La exposición del Auditorio provoca un cisma en Raxoi

El PP la califica de provocadora y el Bloque exige que aclaren si quieren censurarla//"Falta tolerancia y humor", dice Bugallo

Ya había aludido a ella Conde Roa en la presentación de su candidatura, pero el concejal del PP Ángel Currás convocó ayer una rueda de prensa para denunciar la exposición Casus Belli que acoge el Auditorio de Galicia.

La presencia en ella de un Cristo de Manuel Moldes, crucificado al revés, y de un retrato de Pacheco que Currás calificó de "provocadores" y de "herir la sensibilidad de los creyentes", llevaron al concejal a denunciar "la doble moral del alcalde, que por un lado celebra el octavo centenario de la Catedral y apoya la Semana Santa, y por otro tolera muestras como esta, de muy escaso interés".

Además, denunció que en ella se insulta también al ex presidente de la Xunta Fernández Albor, ya que durante su mandato se retiró de una muestra celebrada en Pontevedra el cuadro de Moldes.

La concejala de Cultura, Socorro García, agradeció "la publicidad gratuita" para la exposición, e instó al concejal del PP a explicar "qué haría él con la muestra", si la censuraría nuevamente.

En cuanto a los supuestos insultos al ex presidente, leyó el texto que acompaña al cuadro, en el que se recoge que se retiró hace veinticinco años "para no herir la sensibilidad de los católicos, entre ellos el presidente de la Xunta", sin otra alusión.

Por su parte, el alcalde señaló que no ha tenido tiempo de ver la exposición, "pero me da la sensación de que Currás demuestra conocer poco a los artistas, y le falta un poco de tolerancia y un mucho de sentido del humor".

local@elcorreogallego.es

12 abr 2011 / 22:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito