Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Factoría Compostela exhibe el proyecto de Núñez y Garraza

'Poéticas de destrucción' podrá visitarse en la sala hasta el próximo 21 de mayo//Se trata de un diálogo a partir de dos visiones diferentes

Poéticas de destrucción, un proyecto expositivo firmado por Marina Núñez y Kepa Garraza, en el que enfrentan sus universos narrativos para "articular una reflexión sobre la transgresión de la identidad, el símbolo y el mito", se inaugura mañana, a las 20.30 horas, en Factoría Compostela.

En el espacio de la rúa da Conga se podrá ver hasta el próximo 21 de mayo "un diálogo construido a partir de dos visiones muy diferentes de la cultura, en la expresión de lo humano y de la comprensión de la creación como techné y como poiesis", según explica el crítico Adrián Hiebra en la presentación de la muestra.

En su opinión, las propuestas de Núñez y Garraza aspiran a "descubrir la tramoya del juego de mitos fundacionales que estructura la historia del arte, exhibiendo el código de convenciones en que se asienta todo proceso, por definición ilusorio, de (auto)representación".

Marina Núñez abre las puertas de un mundo futuro devastado por la acción del hombre. Y en este singular imaginario entrópico, la obra de Kepa Garraza emerge desde diferentes coordenadas.

aiglesias@elcorreogallego.es

 

15 mar 2011 / 23:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito