Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Mojones que no marcan los kilómetros causan desconcierto en el Camino luso

Los peregrinos no saben cuánta distancia les falta para llegar a la ansiada meta justo cuando entran en el término municipal de Santiago // Se cambió el itinerario en Porto y A Rocha

Desde hace unos meses los peregrinos que afrontan el tramo final del Camino Portugués no tienen marcados los kilómetros que les faltan para llegar a la plaza del Obradoiro. Y es que los mojones que señalizan la Ruta Jacobea en su zona final, entre el Ayuntamiento de Ames y el inicio de término municipal de Compostela, no especifican la distancia que les queda por recorrer a los peregrinos hasta alcanzar su ansiada meta.

Al menos seis mojones, situados todos ellos en el término municipal de Santiago, no llevan inscritos los kilómetros, al contrario de lo que ocurre, lógicamente, en la mayoría de las rutas que conducen, por los distintos caminos jacobeos, hasta Compostela. Estos indicadores se colocaron hace unos meses, para marcar el nuevo itinerario del Camino Portugués, que antes discurría al lado del transformador de Fenosa, pero que, después de una larga polémica, la Xunta decidió cambiarlo y fijó un nuevo itinerario que discurre por la aldea de Porto, A Rocha y el barrio de Santa Marta.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

21 dic 2015 / 22:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito