Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Ocho mil pasajeros menos con el recorte de vuelos internacionales

La programación de otoño, ya en vigor, deja en manos de Ryanair más del cincuenta por cien de las operaciones

    La entrada en vigor de la programación de otoño-invierno en el aeropuerto de Lavacolla conlleva la supresión de los enlaces directos a Francia e Italia, unas conexiones que solo en los dos últimos meses del pasado año supusieron un tráfico de casi 8.000 pasajeros para la terminal compostelana.

    Junto con la desaparición de aeropuertos europeos de la lista de destinos, la programación de otoño supone un retroceso considerable en la oferta respecto al escenario de hace un año. Los vuelos que han programado las distintas compañías para Lavacolla son un 18% menos que los que se pusieron en marcha cuando arrancó el otoño de 2011.

    Uno de los destinos más perjudicados es Madrid, que pierde catorce conexiones cada semana, entre las que operaba la desaparecida Spanair y las que han recortado Iberia y Ryanair. Si hace un año se programaban 56 salidas semanales a Barajas, en esta ocasión son solo 50 y con dos únicas alterativas en materia de compañías: el grupo Iberia -que reparte frecuencias entre su filial de bajo coste y su marca principal- y la irlandesa Ryanair.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    29 oct 2012 / 21:01
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito