Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Unos salvajes queman a un gato callejero en la zona de Poza de Bar

Mientras buscan a los culpables, el animal se recupera en el veterinario

La brutalidad del ser humano no conoce límites. La Asociación de Protección Animal Abeiro rescató hace unos días a un gatito que fue quemado por unos desalmados en la zona de Poza de Bar.

Una persona que colabora habitualmente con esta asociación llevó al gato a Abeiro para que intentaran curarlo. El pequeño Evan, como lo han bautizado, parece que está un poco mejor, y se recupera en el veterinario, donde está ingresado. Según explicaron desde Abeiro, Evan sufrió quemaduras por todo el cuerpo, además de tener alguna fractura. Afortunadamente, parece que las quemaduras no pasaron de la piel, y no tiene órganos afectados.

Abeiro decidió hacerse cargo del gatito, pero pide la colaboración ciudadana para conseguir información con el fin de buscar a los responsables, "ya que parece que no fue algo accidental sino intencionado", aseguraron en las redes sociales. La asociación tiene "intención de poner una denuncia, y para eso necesitamos toda la información que podamos conseguir".

Explican que Evan fue encontrado en la zona de Poza de Bar, cerca de las urbanizaciones que hay próximas al hotel Palacio del Carmen, y solicitan que la gente facilite información sobre lo ocurrido, aunque sea de manera anónima. "Alguien vio o escuchó algo? Puedes enviarnos de manera anónima cualquier dato a la asociacionabeiro@gmail.com, no revelaremos a la Policía tus datos si así lo pides", señalan. Además, Evan necesita una casa de acogida o ser adoptado para cuando salga del veterinario. "Tiene que ser alguien dispuesto a cuidarlo como se merece, ya que seguramente también sufra daños psicológicos", añaden.

local@elcorreogallego.es

09 dic 2014 / 21:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito