Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 20 julio 2024
09:49
h
DRAMA EN LA CARRETERA

Aida era una campeona que apuntaba a los JJ.OO. e Iris le seguía los pasos

Ganó los campeonatos de España en las categorías infantil y cadete e iba a debutar con la selección gallega de voley playa ·· Iris era más joven, pero una promesa en firme

María José Bouza, delegada del equipo de voleibol femenino Emevé Laboratorios Nupei de Lugo dibujó ayer un perfil de las dos jugadoras que acaban de fallecer, Aida Cela e Iris Arias. "El equipo venía de quedar subcampeón del XXXII Campeontao de España y las iba a recoger un autobús porque querían estar presentes en el partido que iba a jugar en Lugo el equipo masculino". Aida Cela tenía 17 años. "Empezó a jugar al voleibol cuando tenía apenas ocho años", dice María José. "Era titular indiscutible. Con el Emevé fue campeona de España infantil, campeona también en la categoría cadete y ahora subcampeona juvenil". "Era una chica muy metida en el mundo del voleibol", comenta la delegada. Además, también practicaba el voley playa y, de hecho, acababa de ser elegida para formar parte de la selección gallega de esta disciplina.

Tenía, en fin, una carrera deportiva de éxito, y no sería nada extraño pensar que pronto se le podría ver representando a su país en unos Juegos Olímpicos. Tenía madera para ello.

La otra fallecida, Iris Arias, acaba de cumplir diecisiete años. No llevaba en Emevé tanto tiempo como Aida, pero "era la primera reserva del equipo titular". Iris vivía en Lugo con sus padres. Ayer falleció alrededor de las siete y media de la tarde después de superar una operación. Y es que "salió despedida del autobús y se llevó un golpe muy fuerte en la cabeza al chocar contra el asfalto", dicen los testigos.

Otras dos menores también salieron despedidas del autobús. El estado de salud de una de ellas es muy grave, y los médicos están haciendo lo posible por recuperarlas.

MALA SUERTE

La primera vez

Fuentes cercanas al suceso explicaron ayer a este diario que era José Antonio Cela, delegado del equipo de voleibol y padre de una de las chicas fallecidas, el que solía conducir el autobús con el que se desplazaban las jugadoras. Sin embargo, en esta ocasión, volvían en avión de Gran Canaria y decidieron alquilar un autobús para que todo el equipo junto viajase a Lugo a presenciar el partido que iba a disputar el conjunto masculino.

04 may 2009 / 02:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito