Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 29 julio 2024
19:16
h
AMONTONADOS EN EL MONTE DO GOZO

Más de cien denuncias por el caos organizativo en el concierto del ‘Boss’

En la Oficina Municipal de Consumo entraron ayer un centenar de reclamaciones, mientras que en la comisaría se realizaron al menos veinticinco

Acceder al interior del auditorio del Monte do Gozo el domingo para ver la última actuación del Boss en España se convirtió en un auténtico calvario. Según los afectados, y tal como comprobó este diario, la organización del concierto no abrió las puertas hasta las 20.45 horas, así que de nada le sirvió a los seguidores de Springsteen llegar escalonadamente al recinto, para poder acceder poco a poco al auditorio.

Cuando los portalones se abrieron, aquello fue el caos: avalanchas de gente que no entregaban sus entradas porque nadie se las requería, personas que no tenían tiques y accedían igual al recinto; y otros a los que, a pesar de tener sus billetes, se les impedía la entrada. Con este panorama, no es de extrañar que las denuncias se empiecen a acumular en las oficinas de consumo e incluso en la comisaría de la Policía Nacional de Santiago, que ayer ya llevaba contabilizadas más de 25 contra la organización del concierto, realizada por Doctor Music. Según confirmó a este rotativo Marta Álvarez-Santullano, concejala de Seguridad Cidadá, en la Oficina Municipal de Consumo entraron ayer cien reclamaciones por este asunto. Además, muchos afectados por lo ocurrido utilizaron la página web de EL CORREO GALLEGO para expresar su malestar, como por ejemplo Malena. "Lo ocurrido en el Monte do Gozo no tiene nombre. Los últimos en llegar fueron los primeros en entrar. Dentro había mucha más gente de la que permitía el aforo. Las sardinas en las latas tienen más espacio del que teníamos nosotros. Tampoco se habilitó un pasillo para emergencias".

Menos suerte tuvo FYL, que ni tan siquiera pudo entrar en el auditorio. "Mi tique no salió de la mochila. Puesto que yo cumplí pagando los 75 euros correspondientes, exijo que me devuelvan el dinero". Morgana calificó a la organización del concierto de vergonzosa. "Las entradas y salidas del concierto eran más propias de la Rapa das Bestas que de un concierto en un país civilizado". Algunos privilegiados, una minoría, declararon que "salvo unos cuantos empujones para entrar, vieron perfectamente la actuación".

'BLUF'

Los vips se quedaron en casa

Se había anunciado a bombo y platillo que numerosas celebrities acudirían a presenciar el concierto de Bruce Springsteen en Compostela. Entre los numerosos vips invitados, se comentaba que estaba la pareja del momento, Penélope Cruz y Javier Bardem, puesto que fuentes de la organización confirmaron su presencia. Sin embargo, finalmente, los dos actores no se dejaron ver en el auditorio de Monte do Gozo, parece ser que debido a que se sintieron muy molestos, porque se hizo pública su asistencia al concierto del Boss. Tampoco asistieron sus compañeros de profesión, el veterano Martin Sheen y su hijo, Emilio Estévez, que en cambio ayer sí se dejaron ver por la capital gallega .

LAS CLAVES

¿Qué pasa con las reclamaciones?

·· La concejala Marta Álvarez-Santullano adelantó que remitirá a la Oficina de Consumo de la Xunta aquellas denuncias que hayan sido presentadas en el Ayuntamiento, y que estén relacionadas con la organización del concierto.

"Lamentamos las molestias"

·· Un internauta aseguró que desde central@doctormusic.com le contestaron: "Lamentamos las molestias que hayas podido sufrir. Desde dirección se van a tener en cuenta las reclamaciones, nos puedes hacer llegar la tuya al fax 93 2680156".

Sin revisión de bolsas ni mochilas

·· Los afectados también aseguraron que no se revisaron las mochilas ni las bolsas en la entrada al recinto. También indicaron que no había corredores de seguridad en el interior del auditorio, para poder evacuar al público .

03 ago 2009 / 22:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito