Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Expocómic 2010 cierra con más público y más espacio que en sus ediciones anteriores

La competición 'Cosplay' fue la que congregó mayor número de adeptos durante la última jornada

    Madrid. Superhéroes, guerreros épicos y personajes de fantasía echaron ayer el cierre a Expocómic 2010, el Salón Internacional del Cómic de Madrid que este año resiste de nuevo los embates de la crisis y cierra su XIII edición rozando los 30.000 asistentes en sus cuatro días dedicados al mundo de las viñetas. Con una última jornada más desenfadada, Expocómic cerró cumpliendo las expectativas previstas: más público, espacio para stands y una cincuentena de autores invitados.

    "Las expectativas eran altas por el nuevo espacio, y nuestra intención era por lo menos cubrir la misma cantidad de gente que el año pasado, y parece que sí lo vamos a cumplir", explicó ayer a Efe, Paula Acevedo, portavoz del Salón madrileño. Y es que con un nuevo espacio casi lleno, el del Palacio de Cristal de la Casa de Campo, Expocómic vio ayer desfilar por sus pasillos a seres venidos de otras galaxias, a pelotones de soldados Clon, a auténticos Jedis y hasta personajes tan clásicos con Mario Bros o Alf. Concursos de disfraces, proyecciones Manga y karaokes entretuvieron a lo largo de la velada a los asistentes al Salón. Pero la competición de Cosplay, interpretaciones coreografiadas en las que los concursantes se disfrazan de personajes de series de manga o videojuegos fue el de mayor éxito de público.

    "Hacía tiempo que expositores, visitantes y autores nos pedían este nuevo espacio, y éramos conscientes de que el antiguo pabellón se nos quedaba muy pequeño", apuntó Acevedo, en relación con la decisión de mudar el Salón a un espacio de mayor tamaño. Para Acevedo, el resultado fue "positivo", porque en esta edición tanto los expositores como el público en general "se han quedado contentos".

    4.500

    Son los metros cuadrados de superficie del Palacio de Cristal de la Casa de Campo a la que se tuvo que trasladar el Salón Internacional del Cómic de Madrid. La organización se vio obligada a cambiar la ubicación para albergar todas las actividades.

    12 dic 2010 / 23:25
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito