Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 29 julio 2024
19:16
h

El Papa alienta a los católicos "a ser santos como Dios"

Benedicto XVI ha subrayado que la Fiesta de Todos los Santos "recuerda que la santidad es la vocación originaria de cada bautizado"

El Papa Benedicto XVI ha alentado a los católicos "a ser santos como Dios", durante el rezo del Ángelus en la Solemnidad de Todos los Santos, celebrado este martes en El Vaticano.

Así, en su saludo a los peregrinos de lengua española desde la Plaza de San Pedro, el Papa ha destacado que esta liturgia "invita a contemplar el amor infinito de Dios, que se refleja en la victoria de los que ya gozan de su gloria en el cielo".

"Es el amor del Padre que nos llama a ser hijos suyos, nos entrega a su propio Hijo para redimirnos con su sangre purificadora. Por eso nos proclama dichosos aun cuando sufrimos tribulación, porque en Él tenemos nuestra esperanza", ha añadido.

Según el Santo Padre hay que responder "con generosidad y coherencia ese don, que ha sido derramado en nuestros corazones, siendo Santos como Dios es Santo, para que también en nosotros se manifieste su gloria".

Ya en italiano, Benedicto XVI ha subrayado que la Fiesta de Todos los Santos "recuerda que la santidad es la vocación originaria de cada bautizado". "Cristo, de hecho, que con el Padre y con el Espíritu es el sólo Santo, ha amado a la Iglesia como su esposa y se ha dado a sí mismo por ella, a fin de santificarla", ha indicado.

"Por esta razón todos los miembros del Pueblo de Dios están llamados a ser santos, según la afirmación del apóstol Pablo: 'La voluntad de Dios es que sean santos'", ha añadido el Pontífice, que ha precisado que no hay que mirar la Iglesia "en su aspecto temporal y humano, marcado por la fragilidad, sino como Cristo la ha querido, esto es 'comunión de los Santos'".

"Hoy veneramos propiamente esta innumerable comunidad de Todos los Santos, los cuales, a través de sus diferentes recorridos de vida, nos indican diversos caminos de santidad, unidos por un único denominador: seguir a Cristo y conformarse a Él, hasta lo último de nuestra realidad humana", ha asegurado.

El Papa también ha recordado que este miércoles, 2 de noviembre, se celebra la fiesta de todos los Fieles Difuntos que "ayuda a recordar a los seres queridos que nos han dejado y a todas las almas en camino hacia la plenitud de la vida, propiamente en el horizonte de la Iglesia celeste, a la que la Solemnidad de hoy nos ha elevado".

Por último, Benedicto XVI ha insistido en que la oración por los muertos es "no sólo útil sino necesaria, en cuanto ella no sólo los puede ayudar, sino que al mismo tiempo hace eficaz su intercesión en nuestro favor". "También la visita a los cementerios mientras custodian los lazos de afecto con quienes nos han amado en esta vida, nos recuerda que todos tendemos hacia otra vida, más allá de la muerte", ha concluido.


 

01 nov 2011 / 19:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito