Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

YouTube introduce opciones de previsualización en sus videos

YouTube ha anunciado la introducción de una nueva función para su reproductor. El servicio ahora permitirá a los usuarios ver imágenes en miniatura de partes de la barra de reproducción. De esta forma, los usuarios podrán buscar un momento concreto del vídeo visualizando capturas en miniatura.

El servicio de vídeo en 'streaming' de Google es uno de los más populares de la Red. YouTube se ha convertido en un servicio que millones de usuarios usan a diario, para todo tipo de contenidos. Desde la compañía quieren mantener este éxito y por ello no paran de introducir nuevas posibilidades.

Google recientemente cambió el diseño de YouTube e introdujo posibilidades como la de marcar un punto destacado en los vídeos para facilitar a los usuarios compartir con sus contactos un momento determinado. La compañía ha querido seguir en esta línea y ha introducido más novedades para que los consumidores de YouTube puedan moverse por la línea de tiempo de los vídeos con más posibilidades.

En concreto, Google ha trabajado para permitir mostrar imágenes en miniatura del transcurso de los vídeos. Se trata de un sistema pensado para facilitar encontrar puntos concretos en los vídeos, de forma que los usuarios puedan comprobar la imagen de cada segundo del vídeo antes de hacer clic y desplazar a dicho punto la reproducción.

Esta nueva posibilidad de Google llega de tres formas distintas. La primera es la más simple y funciona pasando el cursor por la barra de tiempo de los vídeos. Al detener el cursor en un punto aparece una imagen en miniatura con la parte del vídeo que corresponde a dicho punto. De esta forma, se puede encontrar el momento exacto al que se quiere ir sin necesidad de pasar por otros puntos.

La segunda opción está pensada para no desvelar información del vídeo que no se haya puesto. Esta función permite arrastrar el punto de reproducción por la línea de tiempo e ir viendo una sucesión de capturas de lo que sucede justo antes de el punto y justo después.

Esta función está pensada para las ocasiones en que los usuarios tienen que dejar de ver un vídeo y quieren retomarlo más tarde. En esos casos, esta opción permite buscar el punto en el que el usuario se quedó viendo las escenas previas, de forma que no se accede a un punto anterior ni posterior, lo que desvelaría la evolución del contenido.

En tercer y último lugar, Google ha desarrollado un sistema para los vídeoscon una duración superior a 90 minutos. La compañía ha pensado que es difícil encontrar un punto concreto en la barra de tiempo de este tipo de vídeos. Por este motivo, ha desarrollado un sistema de zoom que permite a los usuarios desplazarse por un punto para ver distintas capturas. Se trata de una forma de aunar las dos posibilidades anteriores y aprovecharlas en los vídeos de larga duración.

Desde Google han asegurado estas nuevas posibilidades irán estando disponibles en los vídeos del servicio de forma escalonada. Se espera que poco a poco todos los contenidos disponibles permitan disfrutar de estas posibilidades.

08 mar 2012 / 20:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito