Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Entre las curvas de nivel y el entorno o cómo construir una escuela más eficiente

La comunidad educativa del CEIP de Ortigueira participa en un proyecto conjunto para mejorar el colegio // Los alumnos de Primaria inician el trabajo para elaborar la maqueta del centro educativo vedrés texto

    Son varias las generaciones que han pasado por las aulas y ahora es el momento de devolver parte de lo que les han aportado. Profesores, padres, alumnos del CEIP de Ortigueira acaban de dar comienzo a un proyecto sin precedentes cuyo principal objetivo pasa por una optimización de los recursos del centro, al tiempo que se persigue una formación trasnversal para los pequeños y la implicación de toda la parroquia vedresa de Santa Cruz de Ribadulla.

    C3: Repensando a escola es una una iniciativa que, a través de la colaboración del Concello, pretende aumar "la creatividad, la comunidad y la cooperación" en beneficio de un espacio que siempre ha sido el referente, "un símbolo de la parroquia", para varias generaciones de vecinos del lugar. El proyecto lo desarrollan inicialmente los 76 alumnos del centro –29 de Educación Infantil y 47 de Primaria– a los que guiarán los 9 profesores del claustro, amén de un equipo de arquitectos, con Fermín Blanco a la cabeza, y los padres.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    16 nov 2014 / 20:41
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito