Valedores del Cocido Day se vuelcan desde Andeade con las rutas y los Xenerais
La campaña obtuvo 1,8 millones de impactos en Twitter
![Valedores del Cocido Day se vuelcan desde Andeade con las rutas y los Xenerais Valedores del Cocido Day se vuelcan desde Andeade con las rutas y los Xenerais](http://www.elcorreogallego.es/binrepository/900x556/0c25/900d506/none/102922340/ABGA/cp35f06371011_655825_0x0_izda_CG858332_MG147986916.jpg)
![Valedores del Cocido Day se vuelcan desde Andeade con las rutas y los Xenerais Valedores del Cocido Day se vuelcan desde Andeade con las rutas y los Xenerais](http://www.elcorreogallego.es/binrepository/900x555/0c25/900d506/none/102922340/BEWW/cp35f06371011_655826_310x0_izda_CG858332_MG147986917.jpg)
![Valedores del Cocido Day se vuelcan desde Andeade con las rutas y los Xenerais Valedores del Cocido Day se vuelcan desde Andeade con las rutas y los Xenerais](http://www.elcorreogallego.es/binrepository/900x555/0c25/900d506/none/102922340/OVWW/cp35f06371011_655827_308x0_izda_CG858332_MG147986918.jpg)
![Valedores del Cocido Day se vuelcan desde Andeade con las rutas y los Xenerais Valedores del Cocido Day se vuelcan desde Andeade con las rutas y los Xenerais](http://www.elcorreogallego.es/binrepository/900x1146/0c320/900d506/none/102922340/ADOQ/img20140315wa0006_655984_0x0_izda_CG858332_MG147986919.jpg)
Touro. Si a media tarde el #Cocido Day era ya trending topic, la comarca de Terras, y en concreto la zona del Ulla, no quiso ser menos, convocando una reunión que incluyó senderismo, degustación en el Pazo de Andeade (Touro) y, por supuesto, la promoción del Entroido Gastronómico que, en estos municipios limítrofes tienen a los Xenerrais da Ulla como buque insignia. Al acto acudieron el regidor; el fotógrafo Pepe López, periodistas de Terras, así como Ramón Castro; Ramón Blanco, deCastro Brey; las bloggers Inés Banet y Minia del Río o Diego Lamas.
Desde las 16.00 horas este hashtag ya es Trendic Topic en España y hasta las 17.00 horas la campaña obtuvo 1,8 millones de impactos en Twitter.
Colaboraron con esta iniciativa más de 15 restaurantes gallegos. En estos restaurantes se repartió el plato estrella del mes de marzo a ocho invitados, escogidos por su perfiles como periodistas, bloggers gastronómicos o personas influyentes en las redes sociales. Su misión ha sido la de degustar el cocido y compartir lo que comieron en las redes sociales.