NUEVAS TECNOLOGÍAS

La compostelana Plexus suma talento y conocimiento con la incorporación a su grupo de la compañía Nomasystems

La tecnológica santiaguesa empieza el segundo trimestre del año con su entrada mayoritaria en la compañía especializada en el entorno de movilidad

Con más de 180 profesionales con una alta cualificación, cuenta con 20 años de experiencia y prevén un crecimiento natural de más de 400 perfiles en 2 años

Instalaciones de Plexus en Santiago

Instalaciones de Plexus en Santiago / Plexus

El Correo Gallego

El pasado mes de enero, Plexus Tech anunció la entrada minoritaria de Portobello Capital en su accionariado, con el objetivo de crecer con la incorporación al Grupo Plexus de compañías tecnológicas de alto valor añadido, para complementar áreas y aportar a su portfolio más conocimiento en tecnologías de última generación. La entrada de Nomasystems en el Grupo Plexus es el primer hito de este camino que forma parte de su estrategia empresarial, dado el entorno tecnológico de concentración que están viviendo las grandes tecnológicas, no solo en España, sino a nivel internacional.

Con esta incorporación "sumamos talento y multiplicamos conocimiento" afirma Antonio Agrasar, Fundador y CEO de Plexus Tech, que se muestra "muy ilusionado con esta operación, ya que incorporamos perfiles con un gran expertise en lenguajes tecnológicos de vanguardia dentro del área de movilidad y que trabajan para clientes internacionales con gran proyección. Sumamos talento y aportamos capacidad financiera".

Por su parte, Nomasystems, liderada por Enrique Marcote y Miguel Rubinos, tiene una trayectoria empresarial que nace como una Spin off de la Facultad de Informática de A Coruña y apuesta por el desarrollo de software en el mundo del móvil. "En 2003, cuando apostamos por este territorio, no existían ni puestos de trabajo especializados en las tecnologías destinadas al desarrollo móvil. Desde el principio nos centramos en el desarrollo de Apps nativas y en el uso de Erlang, más adelante Elixir, para nuestros sistemas de backend", afirma Marcote.

En cuanto a la facturación, una vez cerrado 2023 asciende en el caso de Plexus a 185,372 MM y 10,2 MM en el caso de Nomasystems. Por su parte, en cuanto al número de profesionales, Plexus supera ya los 3.500 en lo que va de año, a los que habría que añadir los cerca de 180 de Nomasystems.